domingo, 14 de abril de 2013

Los últimos días de Lehman Brothers




Esta película es una más que interesante propuesta que, como su nombre indica, trata del fin de semana previo a la quiebra del infame banco, y a su declaración de bancarrota el 15 de septiembre de 2008 que, según algunos analistas, supuso el pistoletazo de salida de la actual crisis mundial, una chispa que prendió la mecha de unos barriles de dinamita mayores que los usados por Wile E. Coyote en su sempiterna persecución del correcaminos. 

Personalmente, me recuerda en su forma documental a la genial "In the loop" (en la que también interviene la BBC). Se trata de un film con un gran trabajo de documentación, con un sólido reparto encabezado por Corey Johnson y James Cromwell (al que siempre recordaremos por su interpretación del capitán Dudley en la imprescindible L.A. Confidential) y que nos ofrece algunos diálogos y escenas memorables, como la explicación de la crisis por la hermana del personaje de Zach, interpretado por Michael Landes. Muy recomendable para saber algo más, aunque en clave dramática, de la crisis que nos azota.

FICHA(Filmaffinity)


TÍTULO ORIGINAL: "The Last Days of Lehman Brothers"
AÑO: 2010
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Michael Samuels
GUIÓN: Craig Warner
MÚSICA: Kevin Sargent
FOTOGRAFÍA: Ian Moss
REPARTO: Corey Johnson, James Cromwell, David Annen, James Bolam, Michael Brandon
PRODUCTORA: British Broadcasting Corporation (BBC)
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Dramatización de todo lo acontecido en las oficinas de la famosa compañía de inversión durante el fin de semana previo a su quiebra, la cual supuso el pistoletazo de salida de la actual crisis mundial.

  

TRÁILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales